Esto dicen los expertos sobre el consumo de bebidas energéticas

Estas bebidas tienen alrededor de 35 años en el mercado (Foto: Pond5)

Estas bebidas tienen alrededor de 35 años en el mercado (Foto: Pond5)

¿Cuándo fue la última vez que tomaste una bebida energética y por qué motivo? Podría ser que después de una noche de desvelo por estudiar, trabajar o irte de fiesta, o en un día que simplemente necesitabas tener más energía. Sin embargo este tipo de bebidas son frecuentemente calificadas como peligrosas.

Mucha de la información que se dice sobre ellas son mitos. Esto es lo que necesita saber: 

Mito: Las bebidas energéticas tienen demasiada cafeína

(Foto: HSNstore)
(Foto: HSNstore)

Falso. La realidad es que si la comparas con una taza de café contiene niveles similares o por debajo de lo que normalmente tomas todas las mañanas o por las tardes. Una bebida energética contiene entre 160 y 

Mito: No combines una bebida energética con alcohol

(Foto: Kalhúa)
(Foto: Kalhúa)

Falso. Muchos dicen que esto hará que pierdas la conciencia demasiado rápido. Sin embargo el Comité de Toxicología y la Agencia de Seguridad Alimentaria de Reino Unido afirman que no existe una interacción toxicológica entre la cafeína y el alcohol. Sin embargo, no promueven el consumo excesivo de ninguna de las dos bebidas, siempre debes moderarte.

TAMBIÉN:

Mito: La taurina proviene de la bilis del toro

(Foto: engormix)
(Foto: engormix)

Verdadero. Aunque este componente también se encuentra en los mariscos, aves de corral y la leche materna, debes saber que la taurina es elaborada científicamente en laboratorios destinados a producción de bebidas energética y no se toma de ningún toro. 

Mito: No sabrás cuánta cantidad de cafeína contiene la bebida

(Foto: HSNstore)
(Foto: HSNstore)

Falso. La legislación de los países productores exige que las marcas den a conocer todos sus componentes. Así que la cantidad de cafeína debe aparecer en la etiqueta o bien en el sitio web de la marca.

Mito: El guaraná es un peligro para tu salud

(Foto: Alti Vital)
(Foto: Alti Vital)

Falso. Esta semilla contiene una gran fuente de cafeína así como el té o el mate. Es utilizada en muchas bebidas, no solo en las energéticas.

Lo importante es que sepas equilibrar el consumo de las bebidas y llevar un estilo de vida saludable. 

TE PODRÍA INTERESAR:

*Con información de: vix

15 de febrero de 2018, 15:02

cerrar