¿Comprar en línea realmente es tan fácil?

En el país, alrededor de 2 millones 700 mil personas acceden a Internet. (Foto: Shutterstock)

En el país, alrededor de 2 millones 700 mil personas acceden a Internet. (Foto: Shutterstock)

Muchas personas optan por comprar en linea debido a la comodidad, rapidez y facilidad para adquirir productos. Sin embargo, frecuentemente surgen distintas dudas al momento de realizar una transacción por internet. La realidad es que a pesar de ser un proceso sumamente fácil, existen algunos desafíos para comprar en línea desde Guatemala; pero no temas, el sitio www.compraenlinea.com.gt recopiló los mejores consejos y datos reales sobre los mitos más comunes de la compra online para facilitarte la vida:

Mito 1: Es muy caro

Realidad: los precios que se manejan en la compras onlines son más baratos. La razón es real y sencilla: menos costos de almacenamiento y distribución permiten precios más accesibles a los clientes. 

2,7
millones de personas
acceden a Internet en Guatemala.
ComScore 2015

Mito 2: Sí o sí, necesito una tarjeta de crédito

Realidad: No te limites por no poseer una tarjeta de crédito, ahora las plataformas digitales permiten el uso de tarjetas de débito y dinero virtual. Ya sea a través de Visa o MasterCard, lo único necesario es asegurarse que tu tarjeta permita transacciones internacionales. 

Mito 3: Es riesgoso
 

Realidad: ¡No tengas miedo! Lo más importante es que el sitio cuente con un certificado digital. Ello se comprueba cuando la dirección del sitio se escribe con: “Https”. Entonces puede garantizar que es una compra segura. Otra aspecto muy importante: verifica que tu tarjeta tenga seguro para evitar cualquier inconveniente.

2
horas
tiempo promedio de navegación del 29% de internautas.
INE

Mito 4: Mis compras nunca llegarán

Los dispositivos móviles son las principales fuentes de navegación. (Foto: Shutterstock)
Los dispositivos móviles son las principales fuentes de navegación. (Foto: Shutterstock)

Realidad: el carrito de compras, ¿te suena? Por lo general, el comercio electrónico permite al usuario ver el desarrollo de su pedido, siguiendo en tiempo real los paquetes hasta que llegan a destino en su P.O Box,  un casillero virtual a donde será entregada tu compra. 

Mito 5: No recibí lo que compré
 

Realidad: no hay nada más democrático que una compra en línea. Los sitios cuentan con foros y espacios de evaluación del producto, abiertos a todo público. Ahí podrás salir de cualquier duda sobre la calidad o desempeño de lo que planeas comprar al analizar los distintos comentarios y retroalimentación de clientes reales como tu.

 

Ya no lo pienses dos veces, comprar en línea es sumamente fácil y barato. 

 

 

20 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar