Nuevo albergue para mascotas funcionará en Mixco desde diciembre

El albergue espera ser un refugio para aquellas mascotas despreciadas por sus amos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El albergue espera ser un refugio para aquellas mascotas despreciadas por sus amos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Municipalidad de Mixco se encuentra en la construcción de un albergue que servirá para el cuidado de perros y gatos que han sido abandonados en las calles de ese municipio.

Las autoridades han identificado que existe mucha necesidad en brindar cuidado a estos animales, por lo que ya iniciaron con la adecuación de una bodega donde se brindará el cuidado necesario a las mascotas olvidadas.

“Los perros y gatos recibirán las atenciones requeridas, pero es necesario contar con voluntarios para atenderlos. Luego se hará el trabajo para dar a las mascotas en adopción a familias que verdaderamente puedan cuidar de ellos”, resaltó Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña.

Espinoza agregó que el lugar contará con 200 espacios para el cuidado de los animales que sean rescatados de la calle, así como la alimentación necesaria para las mascotas

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Se espera que el lugar se inaugure a mediados de diciembre para que los perros y gatos abandonados tengan un lugar seguro y no sufrir las inclemencias del clima, especialmente en horas de la noche.

ADEMÁS:

El albergue estará ubicado a inmediaciones del kilómetro 17 de la ruta Interamericana.

04 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar