Mixco ampliará carriles para mejorar tráfico de Minervas al Naranjo

La municipalidad de Mixco comenzó la ampliación de la carretera que conecta el sector de las Minervas con el bulevar El Naranjo. La obra será financiada a través de impacto vial. 

Mynor Espinoza, portavoz de la entidad municipal explicó que el proyecto es una ampliación de dos carriles principales y uno auxiliar que vendrá a beneficiar a los vecinos que transitan por ese sector y también para reducir el congestionamiento que actualmente se genera al existir un solo carril para ambas vías.

EN LA CIUDAD... 

“Se harán dos carriles de unos ocho metros de ancho, así como uno más que será auxiliar y que servirá para la construcción de las casas que se edificarán a inmediaciones de la ruta. Son cerca de mil 300 metros de longitud los que mide esta ampliación”, resalta Espinoza.

De acuerdo con los estudios realizados por las autoridades municipales, esta ruta presenta muchas complicaciones, principalmente por el paso del transporte público que circula hacia ambas direcciones. 

El portavoz destacó que la obra será financiada a través de impacto vial, la cual tendrá una inversión de 7.5 millones de quetzales y será financiada por la iniciativa privada. 

Éste será el sector donde se llevará a cabo la ampliación de carriles en Mixco.
Éste será el sector donde se llevará a cabo la ampliación de carriles en Mixco.

En la zona también se tiene contemplado la construcción de 140 casas, por lo que el proyecto también beneficiará a los futuros vecinos de esas inmediaciones. La primera piedra fue puesta a principios de esta semana por el alcalde Neto Bran y se estima que la ampliación esté finalizada en un periodo de dos años

28 de febrero de 2017, 20:02

cerrar