Mixco apresura remodelación de calle para la feria patronal

Decenas de empleados de la Municipalidad de Mixco trabajaron a marchas forzadas el miércoles para tener todos los detalles afinados de la nueva vista de la Calle Real, que comprende la 4.ª calle, entre 6.ª y 9.ª avenida de la zona 1 de ese municipio. 

Botes de pintura, brochas, rodillos, cemento, cables, instalaciones eléctricas, hombres y mujeres eran parte del panorama con el que los vecinos se encontraban mientras se desplazaban hacia el Parque Central mixqueño. Los obreros hacían lo humanamente posible para que el alcalde Neto Bran presente una de sus obras que cambiarán la cara del lugar. 

“Se trabajó durante 22 días en el remozamiento de esta calle. Se hicieron aceras más amplias para que las personas caminen con amplitud, así como rampas para que quienes andan en silla de ruedas no tengan complicaciones. También se pintaron las casas y negocios, además de un túnel para el paso subterráneo de los cables de alta tensión”, indicó Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña. 

Otra de las mejoras que obtuvo la calle es el nuevo alumbrado público con focos LED que, a decir de las autoridades, ofrecerá una mejor iluminación en el sector.  

En cuanto a los materiales que se utilizaron para esta obra, Espinoza explicó que la mayoría se encontraba en las bodegas de la municipalidad, por lo que no hubo necesidad de hacer una mayor adquisición. También se destacó la mano de obra de los trabajadores municipales, por lo que no se realizaron contrataciones externas. 

Sobre el paso del tránsito, la calle tiene la capacidad de soportar vehículos livianos y pesados que utilizan esta vía a diario.  

A finales de junio, Neto Bran había publicado el proyecto a través de sus redes sociales, con la intención de finalizar las obras antes de celebrar la feria patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán.  

En esa ocasión detallaba que la red de telefonía y el cableado de energía eléctrica serían subterráneos, pero la empresa que administra la comunicación en ese sector aún no ha realizado esos trabajos, por lo que se espera que lo haga en los próximos días. 

03 de agosto de 2017, 06:08

cerrar