Neto Bran convoca a exmilitares para integrar la Policía Municipal

Neto Bran busca aumentar el número de elementos de la Policía Municipal para reforzar la seguridad ciudadana. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Neto Bran busca aumentar el número de elementos de la Policía Municipal para reforzar la seguridad ciudadana. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las autoridades municipales de Mixco apuestan por la recuperación de las zonas que han vivido bajo inseguridad y extorsiones. 

De esa cuenta, el alcalde Neto Bran publicó en Facebook la convocatoria a aquellas personas que hayan formado parte del Ejército de Guatemala o que tengan experiencia en seguridad. 

“Quiero convocar a los vecinos con DPI de Mixco que hayan servido en el Ejército o que posean experiencia en seguridad para integrarse a nuestra Policía Municipal”, detalla la publicación en las redes sociales. 

Cabe recordar que, hace unos días, Neto Bran había anunciado que buscaría crear la Policía Municipal para realizar tareas de seguridad ciudadana ante el incremento de incidentes en ese municipio. También lo haría para tratar de tomar el control en colonias que se han visto afectadas por la delincuencia, como la Primero de Julio.

Soy502 consultó anteriormente a un analista político para que explicara si este proyecto no incurría en algún tipo de falta por parte de las autoridades mixqueñas.

“No está dentro de competencia de la municipalidad, sería un delito de su parte si considera la creación de este grupo y la compra de armamento”, indicó Edi Cux, de Acción Ciudadana.

A pesar de la controversia, los comentarios en la publicación de Facebook apoyan la iniciativa de Bran esperando que pronto haya más agentes municipales en Mixco.

15 de junio de 2017, 10:06

cerrar