Neto Bran incrementará la seguridad para feria de la Primero de Julio

Neto Bran se ha empeñado en reducir la inseguridad en su municipio y pronto intervendrán otra colonia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Neto Bran se ha empeñado en reducir la inseguridad en su municipio y pronto intervendrán otra colonia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La municipalidad de Mixco se enfocará en resguardar a los vecinos de la colonia Primero de Julio durante la celebración de su feria, para lo cual se invertirá cerca de 60 mil quetzales

El alcalde Neto Bran explicó que se hará la adquisición de cerca de 50 cámaras de vigilancia y la instalación de dos plumillas que se colocarán en ambos ingresos y egresos de esa colonia en caso de que se presenten incidentes que tengan que ver con la criminalidad. 

“Es el 50 aniversario de la colonia este año por lo que también hemos decidido que durante esta celebración se prohíba la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la feria. Además, ya empezamos a construir una de las plumillas y falta terminar la otra, también vamos a comprar cámaras de seguridad”, explicó Bran

Son cerca de 50 cámaras que se instalarán en la colonia Primero de Julio, así como un centro de monitoreo dedicado a ese sector. 

“El dinero proviene de la propia colonia que se invertirá para este sistema. Son cerca e 60 o 70 mil quetzales que se desembolsarán para vigilar y garantizar la seguridad de los vecinos”, agrega el alcalde de Mixco

Neto Bran añadió que ya han recibido solicitudes de personas que desean integrarse a la Policía Municipal para las tareas de seguridad ciudadana, pero que espera la aprobación del Concejo Municipal para hacer las contrataciones. 

Nuevas intervenciones

Sin embargo, las autoridades ediles buscan recuperar los espacios que han sido oprimidos por actividades delictivas y posterior a la recuperación de la colonia Primero de Julio, se dirigirán a otros puntos. 

“Vamos a ir por un sector duro y grueso en Mixco y vamos a ir a atacarlos con todo el apoyo de la Policía y las autoridades pertinentes”, manifestó. 

Sobre la adquisición de armas para los nuevos elementos de la Policía Municipal, la municipalidad subió la licitación a Guatecompras para la adquisición de 23 armas de calibre de nueve milímetros que serán destinadas a las tareas de seguridad ciudadana de la Policía Municipal de Mixco.

21 de junio de 2017, 16:06

cerrar