Mixco pone a prueba el "Carpooling" este lunes

Este lunes empezará la iniciativa promovida por la Municipalidad de Mixco, la cual busca reducir la cantidad de vehículos que circulan por ese municipio y llegan a la ciudad de Guatemala. 

El proyecto denominado Carpooling pretende que los conductores, en lugar de viajar un por vehículo compartan con otras personas y de esa manera crear este hábito que podría beneficiar de varias maneras a las personas, especialmente en la movilización en horas pico.

  • ANUNCIO...

El programa también tiene como objetivo ayudar a los conductores que tengan multas de tránsito pendientes de cancelar en el departamento de tránsito de esa comuna. 

Para obtener esta exoneración, el conductor deberá compartir su carro en horarios de cinco a ocho de la mañana y  de cinco a ocho de la noche de lunes a sábado. Al finalizar la semana se deberán enviar al menos cuatro “selfies”  tomadas por el copiloto mostrando el inicio, puntos intermedios y el final del recorrido con tres o cuatro pasajeros.

Si sigues estás reglas, podrás ser exonerado de una multa por las autoridades de tránsito de Mixco.
Si sigues estás reglas, podrás ser exonerado de una multa por las autoridades de tránsito de Mixco.

El beneficiario también deberá incluir la hora exacta en que se tomaron las fotografías y el recorrido realizado, además del número de placa del carro utilizado. Todos los datos deben ser enviados al correo carpoolingmixco@gmail.com

El proyecto piloto se desarrollará del 22 al 27 de agosto y luego se analizará el resultado del mismo por parte de las autoridades mixqueñas. 

21 de agosto de 2016, 19:08

cerrar