Mixco prohíbe ventas ambulantes en ruta Interamericana

Tras un incidente protagonizado por supuestos dueños de un comedor ubicado sobre el kilómetro 22 de la ruta Interamericana, la municipalidad de Mixco determinó que el área no es adecuada para este tipo de actividades comerciales. 

Durante una inspección realizada por la Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito y el juzgado municipal al lugar indicado, se encontraron restos de comida chatarra, así como aceite de cocina derramado sobre la cinta asfáltica, lo que podría generar complicaciones a los conductores que transitan por esa vía hacia el occidente. 

“Tras la publicación de un video en el que se ve a algunas personas insultando a una señora se determinó inspeccionar el sitio. Se revisó y se descubrió que estas ventas no cuentan con autorización municipal. Ya no se les va a permitir que vendan aquí”, destacó Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña durante el operativo. 

Asimismo, el comunicador expresó que las autoridades de tránsito han determinado que la zona es peligrosa ya que está a la orilla de una curva de ascenso rápido hacia San Lucas Sacatepéquez

Sin embargo, en los registros municipales se cuenta con un permiso que se tramitó hace varios años para la colocación de una venta de comida ambulante, pero las que estaban recientemente en el lugar no poseían dicha autorización

“La Policía Municipal de Tránsito hará operativos para verificar que no se instalen ventas en ese lugar. Se colocará un rótulo donde se informará a la población sobre esta disposición municipal”, añade Espinoza

Esta acción también afecta a los vendedores de árboles que se encontraban justo al lado de los comedores y tendrán que acercarse a la municipalidad para exponer su caso. 

Algunos perros deambulan en el lugar buscando restos de comida. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Algunos perros deambulan en el lugar buscando restos de comida. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El incidente

La tarde del lunes circuló un video en Facebook donde una mujer relata haber sido atacada por las personas que se encontraban en los comedores ambulantes luego de que tratara de ayudar a un perro callejero.

En el clip, ella denuncia que les lanzaron piedras a ella y al can, por lo que decidió denunciar el hecho. También se observa a varios hombres haciendo señas obscenas hacia la autora del video.

Un hogar

Además, la Policía Municipal adoptó a un perro que se encontraba en el lugar durante el operativo. Los elementos de la institución correrán con los gastos para hacerle una evaluación veterinaria, así como su alimentación. 

Uno de los perritos que busca comida en ese lugar será la nueva mascota en Mixco. (Foto: Municipalidad de Mixco)
Uno de los perritos que busca comida en ese lugar será la nueva mascota en Mixco. (Foto: Municipalidad de Mixco)

27 de junio de 2017, 13:06

cerrar