Mixco remozará el mercado municipal de la zona 1 al estilo colonial

El objetivo es cambiar la imagen del Centro Histórico de Mixco y que se convierta en un punto atractivo. (Foto: Muni Mixco)

El objetivo es cambiar la imagen del Centro Histórico de Mixco y que se convierta en un punto atractivo. (Foto: Muni Mixco)

Los alrededores del mercado municipal de la zona 1 de Mixco tendrán una nueva imagen en las próximas semanas tras el anuncio de las modificaciones que se harán a los puestos de este sitio.

El alcalde Neto Bran dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la comuna mixqueña empezó un proyecto de modernización del mercado, en el que se desecharán las champas con techos de plástico y se construirán locales con una mejor infraestructura.

Las modificaciones contemplan una mejor imagen para el área de comedores que se ubican en los alrededores del parque central con detalles tipo colonial, según se puede apreciar en las imágenes que compartió Bran en redes sociales.

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social de la comuna mixqueña, los trabajos iniciaron hace varios días con el retiro de las barandas en los alrededores del parque y la apertura de zanjas.

En total serán 33 nuevos locales que se edificarán y que contarán con techo de teja, faroles, paredes de ladrillo y adoquín multicolor para que los visitantes puedan caminar por el lugar de una manera más tranquila.

La Municipalidad de Mixco espera atraer a turistas locales y de otras partes al finalizar la obra, la cual podría estar terminada antes que finalice el 2018.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

  • ADEMÁS:

30 de abril de 2018, 14:04

cerrar