Así será el Festival Navideño de Mixco que incluirá pista de hielo

Este es el espacio en el que se instalará el Festival Navideño de Mixco, el cual estará disponible a partir del 9 de diciembre. (Foto: Comunicación de Mixco)

Este es el espacio en el que se instalará el Festival Navideño de Mixco, el cual estará disponible a partir del 9 de diciembre. (Foto: Comunicación de Mixco)

A partir del 9 de diciembre, los vecinos de Mixco podrán disfrutar del Festival Navideño que se instalará frente a la Municipalidad de esa localidad, en el Parque Central

Este incluirá una pista de hielo que tiene capacidad para recibir entre 70 y 80 personas en cada lapso y estará disponible entre 10 y 12 horas por día. 

  • LEE AQUÍ: 

Para utilizar la pista de hielo, los interesados deberán acudir a un kiosco en el que se entregarán los tickets que no tendrán ningún costo, al igual que el resto de las atracciones. 

También se tiene previsto que se realicen las Noches Nevadas, una actividad en la que niños y adultos podrán jugar con nieve en el Parque Central. 

De acuerdo con Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco, el paso frente la comuna permanecerá cerrado, el ingreso al festival será por la iglesia católica y se instalarán carrileras para el parqueo de vehículos. 

Se prevé que en el lugar se instalen negocios de comida y artículos navideños, según informó Espinoza.

Este festival será patrocinado por varias marcas que decidieron apoyar a la Municipalidad de Mixco, indicó el portavoz, sin precisar de cuáles se tratan.

Se espera que más de 30 mil personas asistan a este evento que finalizará el 23 de diciembre. 

Así surgió el festival 

Según Espinoza, la idea de realizar esta actividad surgió después de que el alcalde de Mixco, Neto Bran, fue invitado al Festival Navideño del Paseo de la Sexta, que realiza la comuna capitalina. 

En ese evento, el jefe edil tuvo la oportunidad de disfrutar de las atracciones junto a niños de Mixco, por lo que de inmediato inició las coordinaciones para que este año tuvieran su propio festival. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

La Policía Municipal y de Tránsito estarán apoyando las actividades, indicó Espinoza.

07 de noviembre de 2017, 06:11

cerrar