MLN defiende las reformas y critica a la "derecha corrupta"

Autoridades del movimiento posan junto a Thelma Aldana e Iván Velásquez. (Foto: Twitter)

Autoridades del movimiento posan junto a Thelma Aldana e Iván Velásquez. (Foto: Twitter)

La discusión sobre las reformas constitucionales siguen sumando diferentes posturas, mientras en el Congreso los diputados no encuentran una salida a sus discusiones.

La última en publicar su postura fue la Asociación de Liberacionistas de Guatemala y Movimiento de Liberación Nacional (Aligua-MLN) junto a una foto en la que posan junto a la Fiscal General Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"La derecha No corrupta apoya el combate a la corrupción institucionalizada en amplios sectores del Estado y la Sociedad!", publicaron en su perfil de Twitter.

El movimiento señaló que su postura es "que se establezca una Instancia Nacional de Diálogo Multisectorial, como un mecanismo de información y consenso para así evitar la polarización".

Los que se consideran los herederos del legado de Mario Sandoval Alarcón señalaron a través de un comunicado su rechazo a aquellos que se oponen a las reformas al sector justicia porque van en contra de sus intereses y no a favor de la prosperidad nacional.

"Con el ejemplo de nuestro líder que enfrentó a los poderes que no querían el fin de la guerra, hoy nosotros nos enfrentamos a los mismos que defienden la corrupción que drena los recursos del país", señalan.

 

18 de mayo de 2017, 11:05

cerrar