MMA: dos guatemaltecos brillan en velada de Combate Americas

Los peleadores guatemalteco, Heinrich Wassmer y Rudy Morales, ganaron sus respectivas peleas en la velada Combate 11 de Combate Americas disputada en Los Ángeles, California. 

Wassmer superó por sumisión a Herber Castillo en 4:57 del primer asalto para coronar su primer triunfo en Combate Americas, la primera promotora de MMA para los latinos.

El guatemalteco es originario de la colonia Santa Marta, en la zona 5 de Mixco, pero emigró junto a su familia a California, Estados Unidos, donde perfeccionó sus condiciones para las artes marciales mixtas.

El veterano y pionero de los guatemaltecos en el MMA mundial,  Rudy "Ruthlles" Morales, consiguió la victoria por decisión unánime frente a Izic Fernández. Morales, nacido en la zona 5 de la capital guatemalteca y residente en la Vegas, es conocido por los connacionales en la unión americana como el Tecún Umán Punch. Morales aceptó la pelea 24 horas antes de la velada debido a que el contrincante de Fernández se lesiónó, por lo que su triunfo tiene doble mérito ya que no se preparó con el mismo tiempo que su rival. 

Combate Americas 11 fue transmitido por UFC Fight Pass, TV Azteca e ESPN Latinoamérica y es una promotora que cada día atrae a miles de seguidores en Estados Unidos y América Latina.

17 de febrero de 2017, 14:02

cerrar