Las mochilas escolares que entregará Edwin Escobar en Villa Nueva

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, proyecta comprar mochilas escolares para el ciclo 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, proyecta comprar mochilas escolares para el ciclo 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

La municipalidad de Villa Nueva tiene previsto comprar 14 mil mochilas escolares para repartir entre estudiantes de ese municipio en el inicio del ciclo escolar 2018.

En el sistema de compras del Estado, Guatecompras, la comuna empezó la cotización en la cual requiere las mochilas en colores azul, celeste, lila y rosado.

El alcalde, Edwin Escobar, aseguró que la adquisición "es un incentivo para elevar el nivel educativo" e informó que se distribuirán entre estudiantes de escasos recursos que asisten a escuelas públicas. 

Las especificaciones requieren que los bolsones tengan estampado el logotipo de la municipalidad de Villa Nueva, con lo que estaría promoviendo la imagen, justamente en un año preelectoral.

Además deberán incluir la leyenda: “Villa Nueva más próspera, educada y segura”; aunque el jefe edil justifica que no se promueve su imagen personal. "Todo es institucional, no se promociona mi imagen, es la municipalidad", menciona. 

Escobar precisó que las mochilas no van vacías, se entregan también útiles escolares y mencionó que los cuadernos tienen estampado el logotipo de la comuna. 

  • MÁS DE VILLA NUEVA: 

Este es el segundo año no consecutivo que la comuna adquiere este tipo de artículos. En 2015 compró 13 mil 800 mochilas a un costo de 719 mil 856 quetzales. 

En ese contrato se presentaron dos inconformidades que finalmente fueron rechazadas; se criticó que se adjudicó a una empresa que valoró más caro el producto en relación a las otras empresas interesadas, consta en el historial de Guatecompras. 

Niños reciben mochilas escolares con el logotipo de Villa Nueva. (Foto: cortesía alcalde Edwin Escobar)
Niños reciben mochilas escolares con el logotipo de Villa Nueva. (Foto: cortesía alcalde Edwin Escobar)

Escobar asegura que en los últimos seis años ha entregado materiales escolares y explica que no se duplican esfuerzos con el Ministerio de Educación, debido a que esa institución "no entrega nada, por lo menos que yo sepa", puntualizó.

02 de enero de 2018, 06:01

cerrar