Modifican genes para que caballo parezca a los de Disney

La situación ha generado diversos comentarios, especialmente de los defensores de los animales. (Foto: 202 Minutos)

La situación ha generado diversos comentarios, especialmente de los defensores de los animales. (Foto: 202 Minutos)

Un grupo de veterinarios se encuentra en alerta por los peligros que representa criar animales con aspectos artificiales luego de conocer que trabajadores de una granja presentaran una nueva raza de caballo, la cual pareciera a la de los personajes animados de Disney.

Orrion Farms en Ellensburg, Washington, se ha visto orgullosa en publicar que ha criado un caballo que tiene rasgos similares a los que salen en diversos dibujos animados. “El Rey Magnum” es un caballo de raza árabe que se crió de forma selectiva para estar cerca de la perfección, indicaron los especialistas de la granja.

El animal, de nueve meses de vida, luce un cuello excesivamente alto, una nariz brusca y prolongada con orificios ensanchados, así como los ojos anchos.

Según indica en la revista Veterinary Record el experto equino británico, Tim Greet, la creación selectiva y las deformidades pueden ser más peligrosas para los caballos que, por ejemplo, para los perros. 

"Los perros, como los humanos, pueden respirar por la boca, pero los caballos solo respiran por la nariz", ha sostenido el especialista, agregando que para el Rey Magnum "el ejercicio definitivamente sería limitado".

*Con información de Actualidad RT

14 de octubre de 2017, 15:10

cerrar