• Figuras

Mohamed Salah será el timonel de los "faraones" en Rusia 2018

Mohame Salah será una de las figuras emergentes en Rusia 2018. (Foto: AFP)

Mohamed Salah, el jugador que aterrizó en Liverpool por US$52 millones, vale ahora US$277 millones. Pero lo más importante es que es el referente que cambió la mentalidad de casi 93 millones de egipcios quienes sueñan con brillar en Rusia 2018 comandados por Mohamed.

En Egipto ya nadie usa las camisetas de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, todos (absolutamente) visten la 11 del Liverpool, la cual se mezcla con la roja de Egipto, a la que Salah se encargó de devolverla en el Mundial después de 28 años (anotó el gol de la clasificación, en el último minuto, ante Congo).


“Es el personaje más popular de Egipto. Todos se identifican con él, lo puedo asociar a lo que vivió Argentina con Diego Maradona. Es algo increíble”, describió Héctor Cúper , DT de los "faraones", que solo perdieron dos de los ocho partidos en las últimas eliminatorias africanas.



Es tan increíble el fenómeno Salah, en Egipto que viene generado que el gobierno tenga mejorías en la educación, se interese en el deporte o que reactive el turismo.

 

 

Y pensar que, a los 15 años, Salah estuvo muy cerca de dejar de perseguir el sueño de ser futbolista, cuando fue rechazado por Zamalek, equipo del cual es aficionado.

Con Salah, quien suma 36 goles en la temporada, Egipto llegará llena de expectativas a Rusia 2018.

13 de mayo de 2018, 17:05