Moisés Galindo: "Mi cliente le pagó a Monzón, pero no cometió delito"

El abogado Moisés Galindo, quien defiende al contratista Walter López, fue el primero en presentar los alegatos de defensa en el día 15 de la audiencia Cooptación del Estado, como es costumbre sus presentaciones están cargadas de euforia.

Sin embargo, el abogado señaló que su cliente sí le pagó a Juan Carlos Monzón, "pero no cometió el delito de cohecho", señaló Galindo.

De pie ante el juez, Galindo, trató de desacreditar la declaración de Monzón diciendo que este "encontró un nicho en los contratistas para realizar el cobro". Galindo además de defender a su cliente, amplió sus argumentos para desvincular de los hechos a Otto Pérez y Roxana Baldetti. 

En el momento más álgido de sus alegatos Moisés Galindo le dijo al juez “usted sabe que yo no litigo de mala fe” y recordó que ha estado en audiencias con Gálvez desde hace cinco años, tiempo en el que dijo “siempre ha buscado la verdad”. 

Otra de sus frases al juez fue: “Pesa la libertad de una persona sobre nosotros, yo sé que, si a mi me pesa uno y su familia, a usted le pesa 57 veces más”.

Al final, Galindo solicitó al juez Gálvez decretar la falta de mérito a favor de su cliente Walter López, sindicado del delito de cohecho.

07 de julio de 2016, 14:07

cerrar