Molvu Electronics, tecnología de punta hecha por guatemaltecos

La tecnología y sus accesorios no pueden faltar en las actividades diarias de muchas personas. Tabletas, cargadores móviles, reproductores portátiles o cables para cargar los dispositivos forman parte de sus artículos más necesarios.

Muchos de estos productos provienen de otros países, como Japón, China, Taiwán y Estados Unidos. Sin embargo, el problema surge cuando alguno de estos artículos presenta un problema y no existe una tienda en la que se pueda exigir una revisión o reparación.

  • MIRA TAMBIÉN:

Fue así como hace varios años surgió Molvu, una empresa creada por Kevin González, la cual desarrolla y produce productos electrónicos, como las tabletas.

“La idea nació por la necesidad de trabajar, necesitábamos crecer y era una buena oportunidad entrar al mercado de electrónicos. Conocíamos muy bien el mercado chino para hacer compras de accesorios”, cuenta el fundador de esta empresa. 

González detalla que Molvu surgió más por sus deseos de tener un trabajo, ya que en una ocasión un cliente le preguntó si él vendía productos electrónicos, a lo que respondió que sí, aunque no tenía la mínima idea de qué hacer.

“Mientras conducía para visitar al cliente, pensaba en el nombre para llamar a la empresa. Busqué en internet títulos que no estuvieran apropiados y ahí encontré el nombre de Molvu”, resalta el emprendedor.

Así era el primer modelo que Molvu construyó para entrar el mercado de electrónicos. (Foto: Molvu)
Así era el primer modelo que Molvu construyó para entrar el mercado de electrónicos. (Foto: Molvu)

El primer artículo que se creó en Molvu fue una tableta de siete pulgadas con la idea de competir con grandes empresas, por lo que al principio se enfocó en un precio que estuviese al alcance de la mayoría de usuarios.

“Con el tiempo nos dimos cuenta de que el mercado no solo buscaba buen precio, sino que tuviera un tiempo de vida mayor”, indica.

Primeros pasos

En la actualidad, Molvu tiene sus oficinas en el edificio II del Campus Tec, donde cuenta con una sala de atención al cliente y una pequeña bodega de sus productos. Sin embargo, al principio esto se veía inalcanzable.

Kevin ha participado en distintas ferias en las que ha promovido sus productos a otros países. Actualmente se distribuyen en 7 naciones. (Foto: Molvu)
Kevin ha participado en distintas ferias en las que ha promovido sus productos a otros países. Actualmente se distribuyen en 7 naciones. (Foto: Molvu)

“Éramos una fabriquita de tres metros cuadrados. Luego empezamos a cambiar de proveedores de piezas y comenzamos a hacer productos más frescos con componentes de mejor calidad, luego llegó el crecimiento”, recuerda González.

Posteriormente, Molvu empezó a producir equipo de audio, audio y video, accesorios para computación, maletines, equipo de oficina y equipo de industrial, lo que le ha abierto las puertas de ingresar a otros mercados.

Molvu ha crecido y ha creado diversas líneas de accesorios de uso cotidiano para los electrónicos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Molvu ha crecido y ha creado diversas líneas de accesorios de uso cotidiano para los electrónicos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

“Hay clientes que vienen a nuestras oficinas en busca de un producto de buena calidad, casi no preguntan por el precio. Vienen productos nuevos para el próximo año, entre ellos las computadoras portátiles”, adelanta el emprendedor.

Los productos de Molvu son fabricados en China, pero el soporte técnico puede recibirse en Guatemala, por lo que ellos garantizan que los clientes pueden acercarse a ellos cuando requieran de ayuda con sus dispositivos. 

Otra de las innovaciones de la empresa es el lanzamiento de su tienda en línea para que los guatemaltecos puedan adquirir sus productos. Pero si quieres conocer la línea de artículos que tienen, visitalos en el edificio II del Campus Tec, oficina 312, en Cuatro Grados Norte.

También puedes ver sus productos en su cuenta de Facebook y la puedes encontrar como Molvu Electronics.

02 de noviembre de 2017, 06:11

cerrar