La historia se construyó en Rio 2016 con momentos inolvidables

Río de Janeiro se despidió de los Juegos Olímpicos con un torbellino tropical, un torrente de samba, percusión atronadora, purpurina, confeti, pieles al desnudo y mucho carnaval.

Mira... 

La ceremonia de clausura de los Juegos, ideada para dejar a los atletas y a los espectadores con un ambiente festivo en la ciudad le dio la bienvenida a los juegos de Tokio en 2020. Pero Río dejó varios momentos históricos.

Matrimonio

Nada más recibir la medalla de plata en la final de saltos de natación desde el trampolín de 3 metros, la china He Zi se encontró con la sorpresa de la visita de su novio, que le pidió matrimonio.

La Unión de las dos Coreas

La imagen de Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, durante un descanso mientras se entrenaban para las competencias de gimnasia, fue percibida como un ejemplo del espíritu deportivo que promueven las Olimpiadas.

Musulmana

La esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad se convirtió en la primera de su país en competir en los Juegos Olímpicos usando un hiyab o velo islámico.

El rápido Bolt

Un fotógrafo de Getty Images fue quien captó el preciso momento en que Usain Bolt sonríe antes de ganar el oro en Río 2016.  El atleta se despidió de Río y de su carrera deportiva con 9 medallas de oro en total, tres de oro en Brasil.  

Tiburón de Baltimore

El nadador estadounidense Michael Phelps conquistó su medalla número 28 en los Juegos de Río y se despide de la ciudad satisfecho porque "no hay mejor forma de terminar una carrera".

Conocido como el Tiburón de Baltimore, Phelps se lleva de Río de Janeiro oro en las pruebas de 200 mariposa, 200 estilos y los relevos 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos, y plata en los 100 mariposa.

 

* Con datos de EFE, CNN y AFP 

21 de agosto de 2016, 21:08

cerrar