Los momentos más emotivos que dejó Río 2016

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo. Un sinfín de atletas internacionales se reúnen durante dos semanas en la villa Olímpica para demostrar lo que son capaces de hacer, tras años de dedicación, esfuerzo y sacrificio.

  • ADEMÁS...

Los juegos de Río 2016 nos dejan para el recuerdo una serie de momentos muy emotivos que aquí compartimos:

Esfuerzo de Nadal

Tras un esfuerzo físico y mental enorme, Rafael Nadal ganó junto a Marc López el oro pero perdió la semifinal individual contra Del Potro y el bronce contra el japonés Kei Nishikori en un polémico partido.

El llanto de Renaud Lavillenie

El francés Renaud Lavillenie recibió un sonoro abucheo al recibir la medalla de plata ganada en el salto con pértiga y no pudo contener las lágrimas. Un momento con el que sueña cualquier deportista acabó convirtiéndose en una pesadilla por culpa del comportamiento de la hinchada local.

Las lagrimas de Djokovic

Djokovic lloró al ser eliminado contra Juan Martín del Potro.

El fair play

La neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D’Agostino chocaron durante la carrera de los 5.000 metros, en la que se jugaban un puesto en la final. D’Agostino se levantó y ayudó a Hamblin a incorporarse.

La hazaña de la judoka Kelmendi

La atleta olímpica Majlinda Kelmendi realizó una gran gesta para su país. Kelmendi, vencedora en la categoría de menos 52 kilogramos, logró la primera medalla de oro para Kosovo.

Las ganas de vivir de Santiago Lange

Muchos dudaron de su participación por el cáncer que afectó un pulmón.  Pero su pasión y sus ganas de vivir llevaron al navegante argentino a ganar la medalla de oro.

Cornelissen y el amor por su caballo

La jinete holandesa Adelinde Cornelissen se retiró de la carrera cuando se dio cuenta de que su querido caballo Parzival estaba enfermo.

* Con datos de CNN. EFE y AFP

22 de agosto de 2016, 10:08