Otto Pérez cierra sus cuentas con momentos que no querrá recordar

Las cuentas de Facebook y Twitter del exmandatario fueron cerradas, luego de su renuncia este miércoles. (Foto: Captura de Pantalla)

Las cuentas de Facebook y Twitter del exmandatario fueron cerradas, luego de su renuncia este miércoles. (Foto: Captura de Pantalla)

Durante los tres años y siete meses que el expresidente Otto Pérez Molina ocupó el cargo, la mayoría de sus actividades fueron compartidas en sus redes sociales Facebook y Twitter. Sin embargo, tras su renuncia el pasado miércoles, este jueves el exfuncionario cerró sus cuentas. 

Aquí te mostramos algunos de los momentos de este año que a partir de su vinculación con la estructura de defraudación aduanera conocida como La Línea, no querrá recordar: 

El 23 de abril del año en curso, el exmandatario dio a conocer que había solicitado extender el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

El 18 de mayo en su cuenta en Twitter mostró fotos de su participación en el acto de presentación del Primer Informe de Gestión de la Fiscal General, Thelma Aldana, en el Ministerio Público.

Un día antes de que se diera a conocer la estructura de defraudación aduanera conocida como La Línea, el presidente Otto Pérez Molina brindó una conferencia de prensa junto a Omar Franco, quien en aquel momento ocupaba el cargo de Intendente de Administración Tributaria  de la SAT, sobre la baja recaudación tributaria.

Por su parte, el recién juramentado presidente de la República, Alejandro Maldonado, aún mantiene en su perfil su cargo como vicepresidente. En su última publicación como vicepresidente escribió: "Jóvenes guatemaltecos: ¡Clara la mente, limpio el corazón y anchas las espaldas!".

Perfil de @amaldonadovice. (Foto: Twitter)
Perfil de @amaldonadovice. (Foto: Twitter)

El humor en las redes sociales ha estallado y ya son varios los que se pregunta si mantendrá esa cuenta para los meses que le quedan en el poder o le cambiarán el usuario. Los guatemaltecos ya proponen: @amaldonadopresi

03 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar