¿Se le acabó la magia a Pep Guardiola?

El Mónaco dio la sorpresa al eliminar este miércoles al poderoso Mánchester City del español Pep Guardiola y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, una instancia que también alcanzó el Atlético de Madrid.

Mónaco y Atlético estarán junto a Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y Leicester en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes

La sorpresa saltó en Mónaco, donde los citizens, en el partido 100 de su entrenador Pep Guardiola en Liga de Campeones, quedaron fuera de los octavos tras perder 3-1.

Con el global de la eliminatoria empatado a 6 goles (5-3 en la ida a favor de los ingleses), los del principado lograron el pase gracias a haber marcado más goles en campo contrario. 

En una primera parte sublime, los de la Ligue 1 voltearon la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabinho (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané (71), pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

Esta es la primera vez que, siendo técnico, Guardiola es eliminado en una frase previa a semifinales en la Champions League y las críticas en su contra no se han hecho esperar. 

 

El Atlético sigue en la pelea

El equipo madrileño hizo buena la victoria 4-2 lograda en Alemania y este miércoles cumplió con el trámite, aunque el héroe del partido fue el portero esloveno Jan Oblak. El arquero mantuvo el 0-0 con sus paradas hasta el final.

 

15 de marzo de 2017, 17:03

cerrar