Mónica Puig le da a Puerto Rico la primera medalla de su historia

En un torneo en el que Serena Williams parecía la máxima favorita para defender su corona, la puertorriqueña Mónica Puig hizo historia al llevarse la medalla de oro del tenis femenino individual

La joven, de apenas 22 años, derrotó a la alemana Angelique Kerber dos sets a uno para darle la primera medalla olímpica de su historia a Puerto Rico.

Después de un intenso punto en el que ambas jugadoras tuvieron la ventaja, Mónica pudo por fin poner el 6-1 que cerraba el set y que le garantizaba la medalla de oro. Después de saludar a su rival, se tiró en el suelo y comenzó a llorar, incrédula. 

Puig no solo hizo historia para su país, sino que se convirtió en la tenista con ránking más bajo en ganar el oro olímpico. Y todo eso, en un torneo en el que estaban las hermanas Serena y Venus Williams, la checa Petra Kvitova, la española Garbiñe Muguruza y la americana Madison Keys, entre otras. 

“La verdad es que no esperaba pelear por las medallas”, confesó una emocionada Puig después de haber vencido a la checa Petra Kvitova en semifinales y asegurarse, al menos, la plata. Unos días después, y contra todo pronóstico, fue muy superior a Angelique Kerber, número dos del mundo y que suma nueve títulos de la WTA, incluido el Abierto de Australia 2016. Solo para poner en contexto la hazaña de Puig, hay que decir que ella llegó a los Juegos Olímpicos como la número 342 en el ránking mundial de la WTA

13 de agosto de 2016, 17:08

cerrar