La artista Mónica Sarmientos necesita el apoyo de los guatemaltecos

Monica Sarmientos es una destacada violinista, actriz y cantante guatemalteca, quien será sometida a una intervención quirúrgica en la columna, en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss), y por ella sus amigos han emprendido una campaña en las redes sociales para apoyarla.

Según comentó Sarmientos a Soy502, tiene años de padecer problemas en la columna, sin embargo le detectaron una hernia entre las vertebras lumbares tres y cuatro, que le provocan fuertes dolores. “El martes tengo cita para ingresarme, aunque no tengo la fecha exacta en la que seré operada”, dijo. 

Anabella Barreto, quien es amiga de Mónica y conoce su situación económica nos cuenta que colocó el post en su Facebook poque además de ser una persona que admira, es el momento de ayudarla.

La actriz además de asistir a su consulta al seguro social, ha pasado por otros tratamientos que incluyen medicina natural. “El problema que tengo actualmente es que vivo sola, por lo que necesito contratar a una enfermera de tiempo completo y para eso ya no tengo suficientes fondos. He invertido más dinero del que tengo para recuperarme”, dice Sarmientos.

La artista agrega que no se imaginó el impacto que tendría entre los guatemaltecos su enfermedad, pero dice sentirse agradecida por las muestras de afecto hacia ella y el apoyo que ya comenzó a manifestarse.

Para los interesados en apoyar a esta talentosa guatemalteca, la cuenta monetaria de Banrural es: Cta. No. 3309032284 a nombre de Mónica Sarmientos.

13 de febrero de 2016, 13:02

cerrar