Monseñor Vián: "Navidad es Jesús, no Santa Claus ni los renos"

Monseñor Óscar Julio Vián hizo un llamado para que se recuerde el significado de la celebración de Navidad. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Monseñor Óscar Julio Vián hizo un llamado para que se recuerde el significado de la celebración de Navidad. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Durante la misa navideña efectuada en Catedral Metropolitana, monseñor Óscar Julio Vián hizo un llamado a la población guatemalteca a recordar que durante la Navidad lo que se celebra es el nacimiento de Jesús. 

"Navidad es Jesús, no Santa Claus, no todos los muñequitos de nieve que nos presentan, no son los renos. Santa Claus, unos hacen oraciones a Santa Claus ¿dónde está Jesús?" dijo Vián durante la homilia. 

  • LEE AQUÍ:

También recordó que "Navidad es celebrar las venidas constantes de Jesús a nuestras vidas" y que al igual que en aquella primera navidad "la luz llega a nosotros para inspirarnos amor y para afianzar nuestra fe, la luz ilumina las tinieblas y se convierte en esperanzas, da fortaleza a los que vivimos desalentados por tanta violencia, inseguridad, desigualdadades y falta de oportunidades" reiteró Vián.

  • ADEMÁS:

El arzobispo dijo durante su mensaje que "el mundo se quiere apartar de Dios, el mundo quiere matar a Dios, no vive la esperanza, por eso no se vive la caridad y el amor a la vida, estamos quitando a Dios de nuestras vidas".

25 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar