De Monterrico a la zona 3, el skater que disfruta del nuevo parque

Él es un muchacho originario de Monterrico, Santa Rosa, pero debe viajar a la capital con frecuencia para poder hacer varios trámites en bancos y oficinas que no existen en aquella región costera del país. 

Se trata de Omar Ramírez, un ingeniero en Sistemas que trabaja por su cuenta, pero también es apasionado de los deportes extremos. Combina el surf y la práctica de la patineta con su labor, la cual desempeña en línea. 

“Tengo que venir cada 15 días a la ciudad para hacer varias cosas en lugares que no hay en Monterrico, como los bancos. Aprovecho estos viajes para buscar sitios donde existan parques para practicar con mi patineta. Soy surfista, pero andar en patineta me ayuda para mantenerme en forma. Me gusta ejercitarme y trabajar, así que hago tiempo para disfrutar de las dos cosas”, explica Omar

Ramírez tiene 32 años, pero eso no le impide buscar el tiempo para hacer piruetas con su patineta, mientras espera el momento de regresar a Monterrico para dominar las olas con su tabla, además de trabajar en su profesión. 

Más seguros

Omar es solo uno de los varios jóvenes que visitan el Parque Extremo de la zona 3, ubicado entre la 31 calle y 5a. avenida de la zona 3, pero también hay otros muchachos que ya no tienen que salir a otros lugares para practicar sus piruetas. 

Alexis Mancilla, quien tiene una venta de repuestos para bicicletas a un costado del Parque Extremo, cuenta que este recinto es uno de los más completos que existe en la ciudad, además de ser seguro, tiene otras ventajas.

“Ahora ya no tenemos que ir a otras calles donde nos sacaban o a los monumentos que hay en varios lugares. Tampoco vamos a otros lugares donde hay parques, pero son peligrosos para nosotros. Además este parque tiene espacio para practicar BMX, cosa que no existe en los demás, nos sentimos bien aquí”, expresa Mancilla antes de hacer unas acrobacias sobre su bicicleta.

Los bikers son los más emocionados con este proyecto ya que cuenta con espacios para que ellos puedan realizar sus piruetas. (Foto: Espacios Extremos)
Los bikers son los más emocionados con este proyecto ya que cuenta con espacios para que ellos puedan realizar sus piruetas. (Foto: Espacios Extremos)

El Parque Extremo de la zona 3 cuenta con dos rampas, una barra metálica en el centro, así como una barra de concreto en uno de sus costados. Aunque el espacio parece pequeño, los amantes de estos deportes se sienten bien utilizándolo todos los días, además de hacer concursos para saber quién es el mejor en su categoría o quién hace la pirueta más arriesgada. 

14 de junio de 2016, 13:06

cerrar