El Rolex que Monzón le regaló al exministro y los negocios en Salud

Luis Enrique Monterroso fue nombrado ministro de Salud en septiembre de 2014. (Foto: archivo/Soy502)

Luis Enrique Monterroso fue nombrado ministro de Salud en septiembre de 2014. (Foto: archivo/Soy502)

Luis Enrique Monterroso asumió como ministro de Salud estrenando un reloj de la marca Rolex, el que, según Juan Carlos Monzón, costó 12 mil dólares.

El objeto fue comprado en un centro comercial de la zona 10 el mismo día de la toma de posesión y lo pagaron, “mitad y mitad”, el exsecretario de Baldetti y un doctor identificado como Sergio Arévalo.

Arévalo es un amigo de Monzón y contratista del Estado en temas de salud y alimentos, según detalló el colaborador eficaz.

Negocios en el Ministerio de Salud

La historia del reloj la contó Monzón para explicar que durante un tiempo existió armonía entre él y Luis Enrique Monterroso, especialmente cuando este último era director de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

  • ENTÉRATE:

Monzón dijo que incluso le ayudó a Monterroso para comprar una motocicleta de la marca Ducati que le regaló a su hijo. El exsecretario indicó que le sirvió de fiador y firmó seis pagarés. 

También aseguró que ambos recibieron la orden de Otto Pérez Molina para no cobrar en comisiones más del 10 por ciento por los contratos en el Ministerio de Salud. "No vayan a estar cobrando más del 10 por ciento de comisión, de una vez les advierto", les habría dicho el entonces mandatario. 

También explicó que recibieron una comisión por la reconstrucción de un hospital, pero no recordó si de Quiché o de Huehuetenango. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Según Monzón, Monterroso se fue alejando de él y le dijo que trabajaría directamente con la exvicepresidenta. Respecto a los contratos en el área de salud, el colaborador eficaz afirmó que existe un cuadro que se llama "doctores", en el que se detallan los negocios.

  • PODRÍA INTERESARTE:

05 de abril de 2018, 12:04

cerrar