Juez Gálvez pone fecha para el careo entre Otto Pérez y JC Monzón

Tras ofrecer la declaración, Juan Carlos Monzón podría solventar su proceso penal de forma abreviada. (Foto: archivo/Soy502)

Tras ofrecer la declaración, Juan Carlos Monzón podría solventar su proceso penal de forma abreviada. (Foto: archivo/Soy502)

Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la Vicepresidencia, podría rendir su declaración como colaborador eficaz del caso La Línea el próximo 26 de febrero, según la agenda del juez Miguel Ángel Gálvez.

La diligencia se llevará a cabo en presencia de todos los involucrados en el caso de defraudación aduanera. En noviembre de 2017, el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B explicó que con esta medida se busca facilitar la posibilidad de preguntas.

  • LEE TAMBIÉN...

Entre los implicados, quienes el 27 de octubre pasado fueron enviados a juicio por el caso, figuran los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Monzón aún no ha rendido su declaración por el caso La Línea. Así también, según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, el exfuncionario tiene pendiente ampliar su relato en el proceso Cooptación del Estado

  • RECUERDA...

Tras declarar, Monzón podría buscar resolver su situación en un procedimiento abreviado en el que, por el aporte a la investigación, sería beneficiado con una reducción de penas. 

Por este caso, Salvador Estuardo González, alias "Eco", ya rindió su declaración y fue condenado a penas mínimas que, tras cumplirlas, le permitieron recuperar su libertad en 2017.

  • PUEDE INTERESARTE...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

15 de enero de 2018, 12:01

cerrar