JC Monzón pide declarar y está dispuesto a enfrentar a Baldetti y Otto

Juan Carlos Monzón fue secretario privado de Roxana Baldetti y se convirtió en colaborador eficaz del MP. (Foto: archivo/Soy502). 

Juan Carlos Monzón fue secretario privado de Roxana Baldetti y se convirtió en colaborador eficaz del MP. (Foto: archivo/Soy502). 

El exsecretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, quien se convirtió en colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), está dispuesto a enfrentar un careo con los implicados del caso La Línea, confirmó su abogado defensor, Alexis Calderón. 

El litigante acudió al Juzgado de Mayor Riesgo B, donde presentó un memorial en el que solicita que se fije fecha y hora para la declaración en anticipo de prueba de Monzón. 

Calderón declaró que es la quinta ocasión que hace el requerimiento al juez Miguel Ángel Gálvez, aunque expresó que entiende que por la agenda de procesos no se ha tenido la oportunidad de programarla, pero consideró que es necesario. 

De acuerdo con el abogado, el testimonio es importante en esta etapa del proceso. "Si es que se abre a juicio, habría una audiencia de ofrecimiento de prueba y el MP no tendría la posibilidad de ofrecer la declaración en esta etapa si no se lleva a cabo", agregó.

Aunque dijo que, si Gálvez resuelve desestimar el caso, no sería necesaria la declaración. El memorial también incluye la petición para que declare el tercer colaborador eficaz, Jorge Alfredo Guillén. 

La libertad 

Juan Carlos Monzón continúa privado de libertad y, según el cómputo del abogado defensor, la pena de prisión estaría cumpliéndola en marzo de 2018. A partir de esa fecha, el exsecretario privado de Baldetti podría recuperar su libertad, como ya lo hizo Salvador González alias "Eco". 

Monzón se encuentra recluido en una cárcel secreta por disposición del Ministerio de Gobernación a raíz de los riesgos que corre. 

El exfuncionario del Partido Patriota se convirtió en colaborador eficaz de la fiscalía en diversos casos de corrupción como La Línea y Cooptación del Estado

27 de octubre de 2017, 11:10

cerrar