Monzón: el presupuesto mensual de Roxana Baldetti era de Q500 mil

Roxana Baldetti utilizaba 500 mil quetzales mensuales para sus gastos, declaró su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón. 

Monzón no detalló cada rubro de gasto del medio millón de quetzales, solo parafraseo algunos pagos como mantenimiento de casas, seguridad, personal "calculamos que necesitaba Q500 mil para vivir" expresó. 

Aproximadamente calculamos que necesitaba Q500 mil para vivir o por lo menos eso fue lo que ella redondeo
Juan Carlos Monzón
, colaborador eficaz

Este fue el momento en que Juan Carlos Monzón hace la declaración. 

De acuerdo a lo dicho por Monzón, esa cantidad, la conocían él y Salvador González "Eco" debido a que ambos se encargaban de contabilizar y rendirle cuentas de las comisiones ilegales que recibían por la adjudicación de contratos. 

Monzón también dijo de Baldetti "esa era su preocupación, saber cuánto le iba a generar para 2015 y el resto de años las inversiones que había hecho con Julio Aldana". 

Aldana es otro de los acusados en el caso Cooptación del Estado y es señalado por el Ministerio Público de haber blanqueado cientos de miles de quetzales a Roxana Baldetti y al expresidente Otto Pérez Molina, mediáticamente se le conoce como "el Banquero de Baldetti". 

La declaración de Juan Carlos Monzón ocurrió al describir los chats que le fueron mostrados por el fiscal, Juan Francisco Sandoval, y que fueron captados de uno de los celulares que utilizaba en 2014. 

En las conversaciones Baldetti identificada con el alias de Sherk y Monzón como Black, conversaban acerca de las comisiones ilegales. 

  • QUIZÁ TE INTERESE:

18 de abril de 2018, 17:04

cerrar