Morales asiste a Te Deum evangélico en primer día como Mandatario

Jimmy Morales continúa su agenda pública de trabajo y un día después de asumir como presidente de Guatemala, participó de las actividades religiosas que organizó la Fraternidad Cristiana de Guatemala en el Cuarto Servicio de Acción de Gracias (Te Deum Evangélico) en el Mega Auditórium de Fráter en la Ciudad San Cristóbal. 
 
 
Durante el evento, en el que participó también el Nuncio Apostólico Nicolás Thevenin, el pastor Jorge H. López dijo que deseaba un gobierno próspero para Jimmy Morales, luego de realizar una oración y entregar un reconocimiento.  
 
 
La alocución de Morales giró en torno a tres temas, la desnutrición que afecta a niños del país, el factor humano y lo orgulloso que se siente al ser guatemalteco de "origen" y la pobreza.  
 
 
Recordó que el principal elemento para hacer que Guatemala prospere, es el "factor humano que está migrando" y para que regresen debe existir un atractivo que los motive.  
 
En su mensaje destacó sentirse "como en casa" al estar en esa fraternidad, pero pidió que su mensaje no fuese malinterpretado para generar "divisionismos".  
 
Además expresó que los guatemalecos deben "responsabilizarse" por el pago de impuestos, ya que "estaré haciendo mi mejor esfuerzo por llevar seguridad y educación", pero "si queremos un  primer mundo, paguemoslo nosotros".  
 
 

Finalmente Morales reconoció que muchas personas lo han atacado por "no prepararse para gobernar", y les dijo tener razón, porque "se preparó para servir".  

*  Con información de Roberto Caubilla/Soy502

 

15 de enero de 2016, 18:01

cerrar