Jimmy niega querer influir en la elección de Presidente del Congreso

El presidente Jimmy Morales confirmó que no se reunió con los candidatos a Presidente del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales confirmó que no se reunió con los candidatos a Presidente del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras que en el Congreso se decide quién será el nuevo presidente del organismo, el presidente Jimmy Morales asegura que ha mantenido reuniones con los jefes de bancada, pero negó estár influenciando en la elección.

"Desde hace tres meses nos hemos reunido con los jefes de bloque, básicamente el proyecto ha sido poder llevar toda una agenda de nación al Legislativo que es donde se toman las decisiones de país", explicó el Mandatario.

No obstante, Morales negó haber influido en las decisiones que se están tomando en el Palacio Legislativo.

"Para el tema específico que me pregunta no hemos tenido reuniones", reveló.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De los tres candidatos a presidir el Congreso, Jimmy Morales esquivó la pregunta sobre con cuál trabajaría mejor, tanto él como su bancada.

Asimismo, cuando le preguntaron sobre los diputados tránsfugas que recibió el partido oficialista FCN Nación, el presidente indicó que ese tema había que preguntárselo al bloque.

"Eso lo tiene que preguntar a la gente del Congreso y no a mí, a mí pregúnteme del Ejecutivo", respondió.

25 de octubre de 2016, 15:10

cerrar