Morales relajado mientras Torres y Baldizón ansían el segundo lugar

Por Soy502

El presidenciable resolvió las dudas planteadas por los periodistas. (Foto: Esteban Biba/EFE)

Vestido con una camisola de la Selección de Guatemala, el virtual ganador de la primera vuelta de las Elecciones Generales, Jimmy Morales, ofreció una conferencia de prensa en la que se le notó relajado; mientras los candidatos de Lider y UNE, Manuel Baldizón y Sandra Torres continúan con la zozobra de como serán los resultados de las votaciones en primera vuelta, que le darían el pase a la segunda vuelta a cualquiera de los dos.

El candidato de FCN Nación, no descartó una alianza con otro partido honorable durante la segunda vuelta y señaló que le es indiferente enfrentarse a cualquier de las dos agrupaciones que se pelean el segundo lugar.

La conferencia fue ofrecida en la Casa de Campaña de la agrupación política.

Al ser consultado respecto al voto rural, Morales dijo que ya se evidenció una pequeña conquista pues obtuvo la victoria en el sur, oriente y centro del país, por lo que prevén mantener la estrategia de campaña pero con un mayor esfuerzo. 

Ganamos una batalla pero no las elecciones y hoy tenemos que trabajar el doble. Si sudamos sudor en la primera vuelta, hoy estamos dispuestos a sudar sangre para alcanzar el sueño de una Guatemala feliz.

Grupo

Jimmy Morales
, candidato presidencial de FCN.

Reconoció su falta de experiencia en administración pública pero resaltó que la tiene en administración empresarial y que para la conformación de su gabinete se cuenta con cerca de 700 perfiles de personas honorables expertas en distintos ámbitos, los cuales se depurarían en consensos con todos los sectores en reuniones abiertas a los medios de comunicación.

Que lindo sería que las negociaciones se hicieran frente a los medios para que sean los garantes de que no se hacen acuerdos por debajo de la mesa.

Grupo

Jimmy Morales
, candidato presidencial de FCN.

Se refirió al mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) al señalar que esta debe permanecer al menos otros 6 años en el país.

Iván Velásquez y Thelma Aldana tienen que seguir, no se van.

Grupo

Jimmy Morales
, candidato presidencial de FCN.

Asimismo, aseguró que se buscará la creación de la Ley de la Carrera de Servicio Civil con el propósito de garantizar la permanencia en las instituciones de personas con experiencia y no que estas sean removidas por contrataciones que respondan a “favores políticos".

Confirmó haber sostenido acercamientos con la diplomacia pues considera que esta es la primera seguridad con la que puede contar un país y ante un cuestionamiento sobre su posición sobre las regalías de la extracción minera, afirmó que estas deberían elevarse para que compensen el impacto ambiental.

Con el conteo del 98.26 por ciento de las mesas, Sandra Torres de la UNE, sería la candidata que pasa a segunda vuelta.
 

 

07 de Septiembre 2015, 05:22 pm