Ghana: Accidente entre bus y un camión deja 53 fallecidos

El bus colisionó contra un camión cargado de tomates cuando este último se conducía por el carril contrario. (Foto: scroll.in)

El bus colisionó contra un camión cargado de tomates cuando este último se conducía por el carril contrario. (Foto: scroll.in)

Al menos 53 personas fallecieron a causa de una colisión frontal entre un bus y un camión en una autopista de Ghana. Según las autoridades, este sería el accidente de tráfico más mortífero durante años en dicho país africano.

El autobús, de la compañía pública Metro Mass Transit, que había partido desde la ciudad de Kumasi y se dirigía hacia Tamale, en el norte del país, chocó frontalmente contra un camión cargado de tomates que se conducía en sentido contrario, a unos 420 kilómetros de la capital, Accra, según el jefe de la Policía regional, Maxwell Atingane.

Otras 20 personas resultaron heridas en la colisión y fueron evacuadas de inmediato a varios hospitales de la zona, por lo que el balance final de víctimas podría ser superior. 

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, expresó su conmoción por lo ocurrido y ofreció sus "condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos" en su cuenta oficial de Twitter.

* Con información de europapress.es

18 de febrero de 2016, 08:02

cerrar