Mosquitos: lo único que preocupa a Francisco en su viaje a África

Llegada del papa Francisco al aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, Kenia, donde inicia su gira por África. (Foto: EFE)

Llegada del papa Francisco al aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, Kenia, donde inicia su gira por África. (Foto: EFE)

El papa Francisco aseguró este miércoles 25 de noviembre, poco antes de aterrizar en Kenia, donde inicia un viaje a África considerado de alto riesgo, que lo único que le preocupa son "los mosquitos".

El pontífice respondió así al ser preguntado por su seguridad durante el primer viaje oficial que emprende a África, en el que, además de Kenia, visitará Uganda y la República Centroafricana, tres países afectados por la violencia o el conflicto armado.

Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos
Papa Francisco

El avión papal aterrizó en Nairobi a las 16.34 horas locales, y durante el viaje, el pontífice bromeó con los periodistas que volaron con él desde la capital italiana, diciéndoles: "¡Espero que lleven repelente anti mosquitos!".

La visita del papa a Kenia ha sido declarada de alto riesgo por la permanente amenaza terrorista del grupo yihadista Al Shabab, que durante los dos últimos años ha perpetrado atentados en respuesta a la presencia de tropas kenianas en Somalia, por lo que diez mil agentes velan por la seguridad en la ciudad, que mantendrá cerradas sus principales avenidas durante la mayor parte de esta visita, que se prolongará hasta el viernes.

25 de noviembre de 2015, 15:11

cerrar