Este es el motivo por el que las mascotas son como hijos

Los jóvenes piensan en sus mascotas como el primer paso para tener hijos. (Foto: archivo)

Los jóvenes piensan en sus mascotas como el primer paso para tener hijos. (Foto: archivo)

“No solo es un perro”, “no es una simple mascota”, “no es un gato”, “es parte de la familia” son algunas de las frases que con frecuencia utilizan las personas que tienen dichos animales en sus casas.

Para los adultos que están en los 30 y que dejan la casa de sus padres, incorporar a su vida una mascota es su deseo más inmediato antes del matrimonio o de tener hijos.

  • ADEMÁS:

Por esta razón es que la mascota se convierte en algo más que un animal. Atenderla y cuidarla se convierte en la primera prueba para dejar de pensar en sí mismos y convertirse en gente responsable. Por eso es que ese peludo acompañante recibirá muchos beneficios.

La mayoría considera a su nuevo amigo como parte importante de sus vidas. Además de los cuidados básicos como baño, alimento, afecto y salud, estos ocupan un lugar de privilegio en la casa, e incluso en su presupuesto.

Informes recientes de la agencia Gale y Pew Research Center descubrieron que el 44% de los jóvenes y millennials ve a sus mascotas como una buena práctica antes de tener hijos.

Este estudio se llevó a cabo con personas de entre 20 y 37 años que tenían mascota, en su mayoría perros y gatos. Los millennials y adultos jóvenes muestran interés y ganas de llevar a sus animales a lugares públicos. Además, tres de cada cuatro de los encuestados dijeron que "son más propensos a invertir su dinero en algo para sus mascotas que en sí mismos".

  • Con información de: Infobae.com

23 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar