Ballet Ruso presenta la obra completa de "El Lago de los Cisnes"

El Russian Classical Ballet presentará el Lago de los Cisnes en su versión original. (Foto: Russian Classical Ballet) 

El Russian Classical Ballet presentará el Lago de los Cisnes en su versión original. (Foto: Russian Classical Ballet) 

El Russian Classical Ballet regresa a Guatemala con una imperdible presentación.: La obra completa de El Lago de los Cisnes

Esta es una joya del ballet clásico, un cuento de hadas formado por cuatro actos, con la música de Piotr Ilich Chaikovski y el libreto de Vladímir Petróvich Béguchev y Vasily Geltser, estrenado en el año 1877, en el teatro Bolshói de Moscú. 

La presentación de El lago de los Cisnes se llevará a cabo el miércoles 20 de septiembre, en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

Los Boletos Están a la venta en Todoticket. Los precios son: Platea Central Q580. Platea Lateral Q480. Balcón I Q380. Balcón II Q280. 

El Lago de los Cisnes, Russian Classical Ballet. (Foto: Oficial)
El Lago de los Cisnes, Russian Classical Ballet. (Foto: Oficial)

Soy502 conversó con Evgeniya Bespalova, directora del esta puesta en escena, para que nos contara algunos detalles, ya que es primera vez que esta historia se presenta completa, con una duración de 1 hora y media, aproximadamente. 

Lo primero que la gente piensa al hablar de Ballet es el lago de los Cisnes, una joya de la cultura que perdura desde finales de 1800, sin cambios, los bailarines cambian pero la coreografía es intacta,
Evgeniya Bespalova
, productora y directora Russian Classical Ballet.
 

Acerca de la primera bailarina, Lilia Orekhova, Evgeniya nos cuenta: 

"Odette, es personaje principal, uno de los más difíciles que hay, como bailarina, luego de el Lago de los Cisnes, eres otro nivel", afirma. 

La productora agrega que el mayor reto es la diferencia entre el cisne negro y el blanco, ya que el blanco es suave y tierno, mientras el negro es agresivo, la misma persona debe ser polos opuestos: "los gestos, la resistencia física, el vestuario, todo es distinto, esto también requiere una preparación actoral", asegura. 

Ivan Sitnikov es el bailarín principal, interpretando a Siegfried

Beslapova cuenta a Soy502 que esta profesión es fascinante y cuando se le cuestionó acerca de lo más duro de esta carrera dijo: 

Confieso que este trabajo quita un poco de libertad, pero cuando te gusta lo que haces no piensas en ello
Evgenia Bespalova
, productora Russian Classical Ballet.

Preparar el cuerpo para un desgaste físico como también es fundamental: 

"Necesitamos un cuerpo fuerte y delgado, antes del tour nos alimentamos bien y tomamos complementos vitamínicos que requerimos para mantener soporte en los músculos y fuerza en los huesos". explica.  

"Comemos muchos frutos secos, las nueces nos dan energía y tienen mucha proteína", afirma.

Evgeniya también cuenta que antes del show los miembros de la compañía se preparan por su lado, haciendo estiramientos, con masajes y luego la preparación grupal: "tenemos una clase maestra que consiste en ejercicios completos acompañados de música, esto nos lleva una hora, luego hacemos una ensayo general de dos horas antes del evento", cuenta.

Beslapova invita a todos a esta agradable noche:

Espero que disfruten el show, tanto como nosotros al prepararlo, haremos lo posiblo por dar lo mejor para que la pasen bien y se enamoren de esta obra
Evgeniya Bespalova
, productora y directora Russian Classical Ballet.
  

El lago de los cisnes cuenta la historia de Odette, joven que recibe una maldición del brujo Rothbart, quien la condenó a ser un cisne durante el día, mientras toma su forma humana por la noche.  Solo una declaración de amor verdadero puede romper el hechizo. 

20 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar