MotoGP: Aleix Espargaró fue primero en los entrenamientos en Qatar

El piloto español Aleix Espargaró ha sido el más rápido en los entrenamientos del MotoGP de Qatar, que se disputa el domingo. (Foto: AFP)

El piloto español Aleix Espargaró ha sido el más rápido en los entrenamientos del MotoGP de Qatar, que se disputa el domingo. (Foto: AFP)

El español Aleix Espargaró volvió a ser por tercera vez consecutiva el más rápido de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de MotoGP. El piloto volvió a rebajar su mejor tiempo y consiguió un registro de 1:54.773; esto lo ubica como el hombre a vencer este domingo.

Luergo que ninguno de los favoritos está en las primeras posiciones hay que bajar hasta el quinto puesto para encontrar al campeón del mundo, Marc Márquez, quien quedó a más de medio segundo de Aleix. Demasiada diferencia. Entre medias se situaron Andrea Lannone, Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso, respectivamente, y todos a cuatro décimas.

Más sufrieron los otros tres favoritos. Dani Pedrosa no pudo pasar del octavo puesto, aunque no estuvo nunca en riesgo de quedarse fuera de la Q2 de este sábado. Peor lo pasó Jorge Lorenzo, que hasta que no quedaron tres minutos para terminar no se encontraba entre los clasificados para esa última ronda en la lucha por la pole. Al final pudo acabar séptimo.

Tampoco lo pasó bien Valentino Rossi, quien obtuvo el último billete directo al acabar en la décima plaza, justo por detrás de Stefan Bradl. Espargaró, que sufrió una aparatosa caída durante la sesión anterior, se quedó con la miel en los labios al finalizar undécimo, por lo que deberá jugarse su pase a la ronda final en la Q1.

21 de marzo de 2014, 17:03

cerrar