MotoGP: Casey Stoner ficha por Ducati y recupera la motivación

Casey Stoner confirmó su regreso a Ducati donde quiere volver a brillar.

Casey Stoner confirmó su regreso a Ducati donde quiere volver a brillar.

Era un secreto a voces que el propio Casey Stoner ha confirmado. El piloto australiano deja tras cinco años Honda para regresar a Ducati, la escudería con la que ganó su primer Mundial en la máxima cilindrada. Stoner será piloto probador e imagen de la marca pero no cierra las puertas a un posible regreso a MotoGP: "Tengo ganas de empezar otro capítulo con esta icónica marca".

"He vivido una gran etapa con HRC durante los últimos cinco años, con el Campeonato del Mundo en 2011 como uno de los puntos álgidos, y he hecho muchos amigos durante este tiempo. Para 2016 estoy muy emocionado de anunciar que vuelvo al Ducati Team". 

"Guardo grandes momentos trabajando con la gente de la marca Ducati y la oportunidad de volver a trabajar con ellos es algo muy especial". Son las primeras palabras de Casey Stoner tras hacerse oficial su regreso a la firma italiana.

El bicampeón de MotoGP ha asegurado que "la marca y los aficionados de Ducati forman parte de mi trayectoria y de mi vida, así que será realmente gratificante rencontrarnos y empezar otro capítulo con esta icónica marca".

Tras conocer la irregular relación entre Casey y HRC, desde Ducati se pusieron a trabajar en el retorno del australiano: "Stoner siempre ha permanecido en los corazones de todos los aficionados de Ducati y estoy contento de que haya decidido volver a nuestra familia. Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia será capaz de aportar mucho" ha puntualizado Claudio Domenicalli, CEO de Ducati.

El piloto australiano, de 30 años, se convertirá en embajador de la marca Ducati y estará presente en la edición de 2016 de la World Ducati Week, programada para el 1-3 de julio: "Su presencia en la WDW 2016 será un regalo especial para todos los entusiastas de Ducati, que finalmente tendrán la oportunidad de estar con el piloto que consiguió el título en 2007".

Casey Stoner está de vuelta... ¡Que tiemble el mundial! ¡Espectáculo garantizado!

*Con información de Telecinco

 

06 de enero de 2016, 17:01

cerrar