Mourinho reaviva la polémica luego de no darle la mano a Arsene Wegner

Mourinho intentó aminorar las críticas tras negarse a saludar a Arsene Wegner, pero solo logró reavivarlas. (Foto: AFP)

Mourinho intentó aminorar las críticas tras negarse a saludar a Arsene Wegner, pero solo logró reavivarlas. (Foto: AFP)

José Mourinho ha asegurado hoy que no cree que "un técnico tenga que dar la mano o saludar a otro si no quiere", después de que el portugués y Arsene Wenger eludiesen saludarse después del partido de la Community Shield entre el Chelsea y el Arsenal.

Mourinho dijo que en ningún momento se está obligado a dar la mano ni saludar a nadie y que el piensa solamente en los jugadores. Además el portugués, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports, ha señalado a Manchester United, Arsenal, Liverpool y Manchester City como principales rivales de los 'blues' al título de la Premier League, en una temporada en la que "los equipos están invirtiendo mucho dinero y eso no es normal".

No quiero crear polémica sobre ese tema. Cuando vas por la calle no estás obligado a saludar ni dar la mano a nadie. En un equipo de fútbol es algo diferente, yo pienso en mis jugadores y en los que han ganador el título. Sinceramente, no creo que un técnico tenga que dar la mano a otro si no quiere
José Mourinho
, DT del Chelsea

"Nuestros rivales directos, Liverpool, United, City y Arsenal, tienen grandes plantillas, de mucho nivel. Pero yo voy partido a partido. Solo pienso en el siguiente encuentro, que es el del Swansea, y sé que es complicado", dijo Mourinho a la cadena británica Sky Sports.

"Quizá me equivoque, pero tengo la impresión que este año el que gane el título lo hará consiguiendo menos puntos. Muchos equipos están invirtiendo mucho dinero y eso no es normal", afirmó el portugués.