¡A mover el bote con los lémures del zoológico La Aurora!

Los más alegres del zoológico la Aurora abren las puertas de su isla a todas las personas que quieran visitarlos y convivir con ellos más cerca que nunca.

Simplemente una experiencia que vale la pena vivir, los lémures de cola anillada, provenientes de Chile en 2015, son los protagonistas de uno de los recorridos VIP del zoológico que pueden disfrutar chicos y grandes.

El recorrido empieza a las 8 am con una visita a los 14 monos araña que puedes alimentar con maní, luego con los monos capuchinos, chimpancés y para terminar con los famosos lémures que son una clase de primates primitivos o prosimios que son muy amigables y juguetones.

  • MIRA TAMBIÉN: 

“El objetivo de este recorrido VIP es que las personas puedan conocer más de cerca todo sobre de estos animales, tener un acercamiento con ellos y al mismo tiempo vivir una experiencia única mientras se te suben en los hombros, cabeza y piernas para agarrar las frutas y verduras que más les gusta”, afirma Manuel, uno de los encargados de dar el recorrido VIP.

Durante la visita a su recinto puedes alimentar a los pequeños primates, sentir sus tersas manos, sus peludos cuerpos y sobre todo que es importante que no debes agarrarlos. “Lo bonito de este recorrido es que ellos nos tocan a nosotros, no nosotros a ellos”, afirma Manuel.

Datos

  • Los lémures de cola anillada se hicieron más famosos después de que saliera en la película de Madagascar el rey Julien
  • La piel tersa de las manos de los lémures sirve para aferrarse a las ramas de los árboles donde se desplazan y también tener buen sentido del tacto
  • Mientras las hembras crían a sus hijos, los machos son desplazados a otro recinto
  • Los lémures provienen de Madagascar aunque los que vinieron a Guatemala nacieron en Chile y actualmente son el doble de población
  • Los lémures tienen muchos músculos en sus patas traseras para poder saltar y desplazarse de un lado a otro
  • La cola de estos animales no sirve para trasladarse pero sí para equilibrarse
  • Los lémures emiten olores para marcar territorio e identificarse

Reserva tu recorrido

El recorrido VIP lémures se lleva a cabo de martes a domingo a las 8:00 am y a las 2:00 pm con una duración de una hora y media. El recorrido lo pueden hacer niños a partir de los 10 años y el precio es de Q200 por persona. Solo debes hacer tu reservación llamando al zoológico al departamento educativo.

15 de octubre de 2017, 06:10

cerrar