Movilizados protestan contra las investigaciones de CICIG

Mientras el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) daban a conocer una nueva solicitud de antejuicio a un funcionario vinculado con una red de lavado de dinero, un grupo de personas protestó frente a la sede de esa institución quienes pedían un país libre "sin divisiones" por parte de la Comisión. 

El grupo de personas fue movilizado por medio de buses amarillos y se mantuvieron por un lapso de 20 minutos en el lugar quienes oraron y lanzaron consignas contra la Comisión.  Al ser cuestionados por algunos medios de comunicación no pudieron dar declaraciones y optaron por retirarse. 

 

Las personas llegaron al lugar de forma sorpresiva a dos días de que el candidato presidencial por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) le declarara "la guerra" al comisionado Velásquez, por aparentemente tener injerencia en el Estado para afectar las elecciones. 

Usuarios de redes sociales denunciaron la movilización y cuestionaron la forma en que se desarrolló en una semana donde varios sectores del país, la Embajada de Estados Unidos y Alemania en Guatemala han mostrado su apoyo al trabajo de la CICIG. 

Reunión sector religioso

Casualmente la mañana de este jueves el comisionado se reunió con representantes de la Iglesia Evangélica del país quienes mostraron su apoyo a las labores contra la corrupción y la impunidad en el país. 

Según un comunicado en la reunión estuvieron presentes representantes del Consejo Apostólico y de la Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala. La Alianza representa al 90% de la comunidad evangélica del país. 

30 de julio de 2015, 18:07

cerrar