MP acciona contra resolución que otorga libertad a Blanca Stalling

La magistrada fue beneficiada con arresto domiciliario por medio de una acción presentada ante la Sala Tercera de Apelaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

La magistrada fue beneficiada con arresto domiciliario por medio de una acción presentada ante la Sala Tercera de Apelaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Por considerar que existe peligro de fuga y de obstaculización a la averiguación de la verdad, el Ministerio Público accionó contra la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones que beneficia con arresto domiciliario a la magistrada Blanca Stalling.

La vocera del ente investigador, Julia Barrera, explicó que el amparo se presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), "toda vez que antes y durante su aprehensión, Stalling trató de evadir a la justicia".

Cabe destacar que el día de su captura, la togada estaba disfrazada con una peluca y al notar la presencia de las fuerzas de seguridad amenazó con quitarse la vida con un arma de fuego. 

El pasado 30 de marzo la Sala en mención declaró con lugar una apelación planteada por la defensa de Stalling contra la resolución del Juzgado Séptimo que le dictó prisión preventiva.

Stalling fue beneficiada con arresto domiciliario, siempre que haga efectivo el pago de una cauión económica de 300 mil quetzales y no abandone el país. 

La magistrada que actualmente está suspendida del cargo, enfrenta un proceso penal por tráfico de influencias, luego que el juez Carlos Ruano la denunciara por intentar coaccionarlo para que el Tribunal que integra resolviera a favor de su hijo Otto Molina Stalling, quien guarda prisión por el caso IGSS-PiSA.

08 de abril de 2017, 11:04

cerrar