MP alerta a la PNC sobre posibles ataques de pandilleros

Según la información obtenida por el Ministerio Público, los ataques serían efectuados por miembros de la pandilla Barrio 18. (Foto: meridithkohut.photoshelter.com)

Según la información obtenida por el Ministerio Público, los ataques serían efectuados por miembros de la pandilla Barrio 18. (Foto: meridithkohut.photoshelter.com)

La Fiscalía de Sección contra el delito de Extorsión solicitó a la Policía Nacional Civil que redoble la seguridad en las sedes de varias entidades públicas con el propósito de evitar ataques simultáneos que pandilleros podrían haber planificado para los próximos días.

Por medio de una carta, la Fiscalía señaló que tubo acceso a "información privilegiada" que da cuenta de que los integrantes de la pandilla del Barrio 18 tienen previsto realizar ataques a partir de este 23 de febrero en contra de varias instituciones.

Los lugares contra los que se podría atentar, de acuerdo con el documento son: la dirección general de la PNC, Torre de Tribunales, Ministerio Público, Sistema Penitenciario, Unidad de Traslados de Privados de Libertad, Juzgados de turno de Villa Nueva y Mixco, hospital San Juan de Dios, Roosevelt y el resto de instituciones del sector justicia. 

  • LEE TAMBIÉN...

La Fiscalía solicitó que se fortalezca la seguridad y se adopten las medidas pertinentes para evitar o interrumpir los "previsibles hechos que planifican".

  • PUEDE INTERESARTE...

Cabe destacar que la solicitud se hace un día después que el Sistema Penitenciario trasladara a diversos integrantes de la pandilla del Barrio 18 a otros centros carcelarios.

23 de febrero de 2017, 20:02

cerrar