Abren oficina de Baldetti en el Congreso, oculta por cinco años

Tras cinco años de permanecer cerrada, este miércoles el Ministerio Público (MP) allanó una de las oficinas que ocupó Roxana Baldetti mientras fue diputada y una vez ella abandonó el Palacio Legislativo no volvió a abrirse.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los representantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) encontraron televisores, documentos varios, maletas y fotografías que serán evaluados para determinar si pueden ayudar en las investigaciones.

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, afirma que se enteró de la existencia de esta oficina este martes y de inmediato dio aviso al MP.

Varios de los objetos tienen grabado el nombre o la fotografía de Baldetti, entre los que se encuentran espejos y relojes. Esta habría sido la oficina alterna de la exvicepresidenta durante su segundo periodo legislativo.

  • RECUERDA:

Para entrar al que fuera el despacho de Baldetti es necesario pasar por la ofina que ocupó el exdiputado del Partido Patriota Aleksander Castillo, quien podría regresar al Congreso si queda en firme la condena por violencia intrafamiliar en contra del subjefe de la bancada Patriota German Velásquez.

  • ADEMÁS:

Baldetti fue diputada entre 2004 y 2011, en 2005 fue vicepresidenta del Congreso y desde 2007 fue jefa de bancada, actualmente guarda prisión preventiva acusada de cometer varios delitos mientras fue vicepresidenta del país.

07 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar