MP analiza antejuicio contra diputados por contrato de cabildeo

Los cuatro diputados podrían enfrentar antejuicios por firmar un polémico contrato en Estados Unidos. (Foto: Cortesía: José Castro)

Los cuatro diputados podrían enfrentar antejuicios por firmar un polémico contrato en Estados Unidos. (Foto: Cortesía: José Castro)

El Ministerio Público (MP) evalúa presentar solicitudes de antejuicio contra los cuatro diputados que firmaron el contrato millonario para cabildear y tener acercamientos con funcionarios de Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

La fiscal general Thelma Aldana aseguró que están haciendo "verificaciones" previo a tomar la decisión, debido a que el derecho de antejuicio impide que efectúen investigaciones.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Los parlamentarios Fernando Linares Beltranena del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Jaime Regalado del Movimiento Reformador (MR), Óscar Quintanilla de Alianza Ciudadana (AC) y Julio Lainfiesta de la Unión del Cambio Nacional (UCN) suscribieron el contrato por 7.2 millones de dólares.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los legisladores no han querido revelar quiénes financian el contrato. Sin embargo, Linares Beltranena aseguró que un grupo de "empresarios" le paga a empresa Barnes & Thornburg para hacer "lobby" ante entidades estadounidenses.

23 de junio de 2017, 14:06

cerrar