MP analiza pedir arraigo contra exministro Williams Mansilla

El exministro de la Defensa, Williams Mansilla, autorizó el bono de 50 mil quetzales mensuales a favor del presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502). 

El exministro de la Defensa, Williams Mansilla, autorizó el bono de 50 mil quetzales mensuales a favor del presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502). 

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero analiza solicitar el arraigo del exministro de la Defensa, Williams Mansilla, por el caso del Bono de Responsabilidad. 

La secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, informó que las pesquisas continúan en contra de las personas que avalaron la entrega de la bonificación. 

La probabilidad de que se solicite el arraigo surge como una medida precautoria para garantizar que el exfuncionario permanezca en el país mientras se desarrolla la investigación y se aclara si existe responsabilidad penal. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Mansilla dejó de ser ministro de la Defensa el pasado 1 de octubre, cuando cumplió su tiempo de servicio en el Ejército de Guatemala, y fue la persona que autorizó el pago del bono para el presidente Jimmy Morales. 

Además de la investigación en contra del extitular de cartera, el MP ya solicitó el antejuicio en contra del mandatario. Esta petición se encuentra en el Organismo Judicial y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia deberán resolver si le dan trámite para trasladar el expediente al Congreso de la República. 

El caso surgió al descubrirse que el Ejército pagó un bono de 50 mil quetzales a Jimmy Morales durante nueves meses. También otros funcionarios de la entidad castrense se beneficiaron con un sobresueldo. 

03 de octubre de 2017, 12:10

cerrar