El MP apelará la resolución que levanta el arraigo al diputado Ovalle

El diputado oficialista tiene un trámite de antejuicio por desaparición forzada y delitos contra los deberes de la humanidad. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado oficialista tiene un trámite de antejuicio por desaparición forzada y delitos contra los deberes de la humanidad. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscalía de Derechos Humanos anunció que presentará una acción de amparo en oposición a la resolución de la jueza Claudette Domínguez, quien el 19 de enero levantó el arraigo dictado contra el diputado oficialista Édgar Ovalle.

La titular de la Fiscalía, Hilda Pineda, explicó que se accionará porque el Juzgado de Mayor Riesgo A utilizó argumentos que carecen de fundamento legal, pues hizo referencia al poco avance del Ministerio Público (MP) en el trámite de antejuicio. No obstante, el proceso depende de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que el expediente contra Ovalle llegó a manos de la integrante de la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal, Benicia Contreras, desde el 26 de septiembre; pero la gestión se ha retrasado debido a que, en primera instancia, la jueza buscó separarse del caso afirmando tener una "enemistad grave" con el abogado defensor Raúl Falla. La CSJ rechazó su argumento y la confirmó como pesquisidora. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Con el amparo, el MP buscaría que se vuelva a decretar la medida precautoria contra Ovalle, a quien se le vincula con un caso de desapariciones forzadas conocido como Creompaz. 

20 de enero de 2017, 13:01

cerrar