MP se atrasa en investigación del caso Construcción y Corrupción

El MP debe presentar las conclusiones de su investigación en el caso Construcción y Corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

El MP debe presentar las conclusiones de su investigación en el caso Construcción y Corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, emplazó al Ministerio Público (MP) para que presente las conclusiones de la investigación del caso Construcción y Corrupción. 

El plazo que fijó Aifán para realizar las pesquisas venció el pasado dos de diciembre y la fiscalía aún no ha presentado la solicitud correspondiente para que un grupo enfrente juicio oral y público u otros sindicados sean sometidos al procedimiento abreviado al haber aceptado su participación en los hechos de corrupción que se señalan. 

LAS CONFESIONES: 

El caso se conoció de manera pública el pasado 14 de julio cuando se realizaron las capturas y el uno de septiembre concluyó la audiencia de primera declaración quedando ligados a proceso 28 personas por diversos delitos como financiamiento electoral ilícito, lavado de dinero, cohecho activo y obstaculización a la acción penal. 

De acuerdo a los indicios que presentó el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que actúa como querellante, la red realizó diversas actividades ilícitas que favorecieron al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, quien se habría enriquecido de manera ilícita. 

Sinibaldi sigue prófugo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

12 de diciembre de 2017, 18:12

cerrar