MP busca que 15 propiedades vinculadas a Byron Lima pasen al Estado

El Ministerio Público presentó este 24 de febrero la acción que da lugar a un juicio de extinción de dominio contra 15 bienes vinculados al reo Byron Lima, quien murió el 18 de julio de 2016 en un atentado registrado en el interior de la Granja Penal Pavón. 

En los próximos días, el Juzgado de Extinción de Dominio deberá convocar a una audiencia en la que el MP deberá demostrar el origen ilícito de los bienes previo a emitir una sentencia.

De ser positiva la sentencia, las propiedades de Lima y su familia serán entregadas a instituciones del Estado del Sector Justicia. 

  • RECUERDA...

Los bienes contra los que se pidió la extinción de dominio son seis caballos que ya fueron subastados; una camioneta, modelo 2004, con placas P-195CFK; un Jeep, modelo 1970, con placas P-329CBW; y un Porsche, modelo 1984, con placas P-355BXT.

Seis caballos pura raza, propiedad de Lima, ya fueron subastados por la Senabed. (Foto: MP)
Seis caballos pura raza, propiedad de Lima, ya fueron subastados por la Senabed. (Foto: MP)

Así también se discutirá el destino de un terreno en Lagunas de Torremolinos, Masagua, Escuintla; una vivienda en la colonia San Marino, Puerto San José, Escuintla; un apartamento en el condominio Villa del Norte, zona 18, Guatemala, y su parqueo; una casa en la colonia Lourdes, zona 16, Guatemala; y un inmueble en residenciales La Sabana, zona 17, Guatemala.

  • LEE TAMBIÉN...

 

Según información de la Unidad de Extinción de Dominio, un total de 18 inmuebles, 15 vehículos y 8 caballos poseen medida cautelar debido a que las pesquisas por un caso de corrupción en el Sistema Penitenciario, dan cuenta que estos pudieron haber sido adquiridos con los sobornos que Lima cobraba por el traslado de reos.  

  • PUEDE INTERESARTE...

24 de febrero de 2017, 18:02

cerrar